¿Sabes como cuidar tu sofá?

El post de hoy lo queremos dedicar al cuidado del sofá, sobre todo a un tipo de sofá, el de la marca Rústika. Os mencionamos la marca de este sofá porque es importante saber qué tipo de sofá es el que tenemos, cuales son sus características y cuales son las indicaciones de limpieza más idóneas en función de lo anterior, toda vez que cada fabricante tiene sus propias recomendaciones.

Como limpiar el sofá.

Como cuidar tu sofá

Por lo general, sólo necesitará un aspirador con cepillos suaves  para mantenerlo libre de polvo. Esto es lo que llamamos “pre-limpieza” y es algo muy sencillo y económico de hacer. Además, recurrir menos a la lavadora es tan económico como ecológico.

Para las pequeñas manchas

Para este modelo de sofá en concreto, destacamos dos sistemas:

  1. El sistema STAIN FREE, que evita que la tela absorba las manchas, facilitando su limpieza. 
  2. La tecnología AQUA CLEAN, que permite la limpieza de cualquier tipo de mancha, incluso las de bolígrafo, sólo con agua.

Lavado a máquina

Si las dimensiones de la mancha le obligan a ello, introduzca la funda en la lavadora usando un programa corto, con detergente neutro y agua fría (máxima 40 grados). Además, tienda el reverso , evitando la exposición directa a sol, no es necesario el planchado y reavive la textura y el color de la tela mediante un suave cepillado.

 

 

 

Anuncios