Decoración ecológica, ¿sabéis en que consiste?

Si queremos crear una casa sostenible sana y saludable, es importante elegir los materiales adecuados. La decoración ecológica se basa en el uso de ciertos materiales y elementos que hoy vamos a compartir con vosotros.

House-In-Hands-by-Danilo-Rizzuti

  • Vidrio ecológico. El 95% de este vidrio es reciclado, muy resistente al desgaste, su aspecto es parecido al cuarzo y al mármol, los decoradores lo usamos en encimeras de cocinas, también puedes crear paneles divisorios, etc.
  • Pinturas ecológicas. Hoy día hay una gran variedad en el mercado de pinturas ecológicas hechas a base de plantas vegetales que no contienen plomo ni productos químicos. Es aconsejable sobre todo para personas con problemas respiratorios de tipo asmático, además no contaminan el medio ambiente.
  • Usa maderas ecológicas con certificados de sostenibilidad. De esta manera se evita la deforestación y la tala de bosques de forma incontrolada.
  • Elije telas como el algodón, la seda natural, la lana, etc. Hay un montón de tejidos sostenibles muy agradables y más duraderos que los sintéticos.
  • Usa productos ecológicos para la limpieza del hogar. Busca opciones orgánicas del mercado, hay una gran variedad tanto en calidad como precio.
  • En la decoración puedes elegir los jardines verticales como una obra de arte viva, son de gran belleza y fácil mantenimiento. Úsalos tanto para separación de espacios como murales decorativos.
  • Opta por muebles de segunda mano, puedes comprarlos en tiendas o recogerlos cuando la gente se deshaga de ellos, con una mano de pintura crearás objetos vintage de gran belleza. La crisis ha hecho que valoremos y cambiemos afortunadamente la mentalidad de los últimos años, dando valor a las cosas y paso a la creatividad, una nueva conciencia.
  • Aísla correctamente paredes techos y suelos de tu casa. Ahorraras dinero, sobre todo si la casa es baja.
  • Por último vamos a recordar varias cosas a tener en cuenta, como elegir un buen cerramiento, usar bombillas de bajo consumo, buscar una buena orientación a la hora de comprar o ejecutar una casa, instalar sistemas de reciclaje de agua, utilizar fuentes de energía renovables y tener electrodomésticos con etiqueta energética.

Como veis es mucho lo que se puede hacer para construir un hogar sostenible y saludable. Contribuyamos a crear un mundo más respetuoso con nosotros mismos, los demás y la madre naturaleza.

Fuente: Noticias de hoy.

Anuncios