Preparando la habitación de tu hij@.

Los niños no siempre nacen con los hábitos de estudio necesarios para tener éxito en la escuela, muchas veces tienen que ser los padres quienes les ayuden a adquirirlos. Por eso, desde Muebles Peral queremos daros algunos consejos para que sepáis cómo preparar la zona de estudio y ayudar así a tus hijos a desarrollar y mejorar sus hábitos de estudio.

girls-school-desk-beige-and-white-588x588

Lo más importante es que tengan una zona tranquila y cómoda para estudiar, debe ser un espacio más o menos amplio para que no se sientan agobiados y en donde puedan colocar  todo el material que necesitan.

  • ¡Delimitación de las zonas! Tendrán que aprender que el estudio no es un juego, para ello es importante que las zonas estén separadas, en la medida de lo posible. Estudiar en una zona de recreo disminuye el nivel de concentración en el niño, por asociar el espacio a otro tipo de emociones y comportamientos de tipo lúdico. Ayúdales a distinguir las horas de estudio y de juego marcándoles un horario desde el principio del curso.
  •  La luz natural hará que los niños no fuercen demasiado la vista, la iluminación es muy importante ya que serán muchas las horas que pasen trabajando en su mesa. A parte, necesitarán la luz artificial de un flexo que esté correctamente orientado y con la intensidad adecuada.

R9EF_1

  • Elegir la silla es fundamental para evitar tensiones y malas posturas. Una espalda recta permitirá que el aporte de sangre, oxígeno y nutrientes llegue al cerebro con mayor facilidad. Todo esto potenciará mucho su rendimiento, pero implica una buena educación postural.
  • El color de las paredes. El color también es muy importante a la hora de preparar la zona que será dedicada al estudio, es recomendable que loscolores utilizados sean claros, para que la habitación de sensación de amplitud. De todos modos, una de las paredes puede ser pintada de color verde, marrón o azul, de colores que evocan la naturaleza: agua, marrón, verde, terracota…
  • El uso del atril es recomendable hasta que los niños sepan mantener una postura correcta de estudio. Elevar el libro evitará posibles lesiones cervicales.

  •  El mobiliario también es recomendable que sea de colores naturales y con una distribución adecuada,colores claros o marrones tierra que aportan tranquilidad y serenidad.

El cuarto de los niños es uno de los más difíciles de decorar ya que son espacios que van a sufrir muchas transformaciones a lo largo de los años. En una primera etapa es un espacio de almacenamiento de juguetes, después una estancia en donde compartir los juegos con una zona tranquila y cómoda para estudiar. Y posteriormente, será una habitación para almacenar todas las pertenencias que han ido recopilando a lo largo de sus vidas. Por ello, hay que estar preparados para cada etapa. En Muebles Peral queremos dar vida a tus muebles y que siempre estén a acordes con el momento en el que te encuentres.

habitacion-estudio-niños

Anuncios