¿Decorar con muebles usados?

Todo vuelve en lo que a decoración se refiere. Estos consejos te ayudarán a asegurarte que la pieza es de buena calidad, segura y no se está vendiendo por más de lo que vale.

Paso 1: Asegúrate de tu compra.

Si piensas comprar muebles de bebés o niños, podrás buscar en Internet si ha sido retirado del mercado por razones de seguridad. Aparte de esto, asegúrate de revisar la pieza con cuidado. Verifica que estén todos los tornillos, que puedan ser ajustados y que no estén herrumbrados. Revisa que no tenga astillas o que la madera esté comida. También que la madera y tapizado no tenga moho o chinches.
descarga
Muchos muebles usados son de fantástica calidad, ya que son pesados y fuertes, y al tener un bajo precio por ser usados, puede ser una gran compra. Pero otros pueden tener demasiado uso, y estar gastados más allá de poder ser restaurados. Siéntate en el mueble, revisa todas las esquinas y la parte inferior, abrí los cajones y los gabinetes. Sacudí el mueble un poco y asegúrate de que las patas no estén rotas o sueltas. Tomate un momento y sentí el olor de la pieza; si es sensible al olor de cigarro, podrás saber si la pieza fue usada por fumadores. También podrás saber si animales dormían en el mueble. La mayoría de los muebles usados tendrá un poco de olor, a veces, simplemente por estar guardados por años. En general puedes quitar olores que no sean muy fuertes con bicarbonato de sodio y unos días al aire.
Paso 2: Se creativo
Si encuentras un sofá de calidad con buena forma y un buen precio, pero el tapizado es horroroso, considera re tapizar. Aunque esto tendrá un costo, si el precio por el sofá es bajo, seguramente termines pagando menos que por un sofá en una tienda de decoración. Casi todos los muebles de madera pueden ser pintados para darles un nuevo look. Los vintage están muy populares últimamente, así que considera restaurar una pieza usada para lograr un look ecléctico.
513eafd9604751529c7a60deb3803bcd
Paso 3: Estudia los precios
Si es nuevo en comprar muebles usados, tal vez no conozcas los precios típicos, y alguien se aproveche. Antes de ir de compras revisa clasificados y ventas de muebles usados por Internet, para aprender cómo funcionan los precios. Cuando encuentres una pieza que te guste, habla con el dueño o supervisor de la tienda sobre el precio. Si llevas efectivo, muchas veces puedes arreglar uno más bajo. También considera cuánto te costará llevarlo a tu casa si no tienes un camión o si el dueño no ofrece transporte.
politica-de-precios
Paso 4: Visita todo tipo de ventas
No visites sólo casas de muebles usados. A veces los precios en éstas son más altos de lo que deberían ser.
En ventas de garaje y mercados de pulgas encontrarás los mejores precios, pero también los muebles más usados, así que revísalos con cuidado.
Si buscas piezas de diseñador, visita subastas por Internet o subastas de bienes raíces, donde podrás encontrar muebles de casas que han ido en bancarrota. Las tiendas que alquilan muebles tienden a vender los que piensan quitar del mercado. Podrás encontrar otras ofertas en tiendas de consignación, casas de empeño y clasificados.
game-designer-472x400
Esperemos que os haya gustado este post.
Saludos.
Anuncios